Tras las huellas de Félix: La experiencia del primer viaje | Fernanda Serrano

La sabana de los países del África oriental, son el santuario de fauna más importante de nuestro planeta, y Félix lo sabía.

Con el objetivo de revivir una experiencia en África acompañados por la experiencia de Félix en sus años como guía de safaris fotográficos y su posterior trabajo científico en esas maravillosas tierras, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente inició un nuevo proyecto en 2009 basado en la organización de viajes a la sabana africana de Kenya y Tanzania apoyados en los fondos audiovisuales y escritos del propio Félix.

Recorrer África como lo hizo Félix y en su constante compañía, ver con nuestros ojos lo mismo que Félix vio, experimentar la misma sensación de aventura que acompañó a Félix durante sus viajes, dejarnos cautivar por África tal y como le ocurrió a él.

Ese primer viaje tuvo lo que tiene siempre la primera vez, el no saber como se desarrollarán los acontecimientos, el no conocer a tus compañeros de viaje, el esperar lo inesperado, la sensación de aventura, de la ausencia de un destino claro, el que el tiempo carece entonces de sentido y que lo apasionante es todo lo que pasa ante nuestros ojos sin esperar ver nada en concreto, dejarse invadir por la luz, los olores, la música, el horizonte inmenso, la gente…y dormir en lo más salvaje, en lo más alejado y distinto del mundo que conocemos.

Y todo ello arrullados por la voz lejana de Félix, que en segundos se hace presente como si estuviera sentado con nosotros en aquel inmenso camión con el que recorrimos de norte a sur y en diez días de viaje el país de Kenya, desde Samburu a Masai Mara, pasando por lagos y montañas, por bosques y sabanas, del calor más sofocante al frío más inesperado, de los búfalos a las jirafas, de los leones a los papiones, del río a la montaña, de los Pokot a los Masai…de la realidad a un sueño que acaba acompañando para siempre a cualquiera que vaya a este continente, igual que a Félix.

Una experiencia irrepetible, recomendable. Si viajar a la naturaleza es de por si apasionante, hacerlo de la mano de Félix, no tiene precio. Así que a todos aquellos que están pensando en ir a África a y conocer la sabana de su parte más oriental, les recomiendo que se dejen acompañar por el mejor de los guías, por el mayor aventurero, por el amante del hombre y de la naturaleza…, les recomiendo que viajen con Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario