Convergencia Rural Naturaleza


Félix Rodríguez de la Fuente lo sabía. No somos nada sin la Naturaleza, sin ese entorno natural que nos reconoce seres de un lugar específico, con una historia y una idiosincrasia propias nacidas de una adaptación al medio gestada a lo largo de miles de años.

Pero de igual manera, la Naturaleza, tal y como la conocemos hoy, no es nada sin nosotros. Modelada según nuestros propios intereses, prácticamente no queda ningún rincón en el Planeta que no lleve nuestra impronta. Por eso, cuando el genial naturalista afrontó en 1974 la primera gran serie española de documentales sobre naturaleza la bautizó como El Hombre y la Tierra.

Esta misma filosofía es la que nos lleva a inaugurar El blog y la Tierra, un espacio abierto al hombre y a la Naturaleza, a esas gentes y seres del campo mantenedores de una impresionante diversidad biológica y cultural, tan importante como amenazada.

Félix tenía un sueño, lograr un mundo mejor donde la naturaleza estuviera bien conservada gracias al trabajo del ganadero y del agricultor, ejemplares custodios de un territorio cuyo mantenimiento fuera considerado como fundamental para incrementar la calidad de vida del resto de la sociedad y evitar así el abandono del campo. Ojalá esta ventana al mundo global ayude a convertir en realidad tan necesaria utopía.

César-Javier Palacios
Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenidos a Internet!

Un nuevo medio para promover el mensaje de Félix.

Enhorabuena.

Rana dijo...

Suerte al blog y la tierra!!

Interesante cuenta atrás de Felix 30, ¿que pasará el 14 de marzo?

Adrián dijo...

A multiplicarse que sois pocos.
Es el momento de insistir desde aquí por las Tablas que como bien sabes tanto amaba Félix.
Empiezan a parecerse a mi infancia cuando las paseaba en barca todos los veranos y saludábamos hasta a las nutrias y el resto de avifauna...
Congratulations

Trueno dijo...

bienvenidos y suerte!!! todos con Félix y la naturaleza!!!

rocio dijo...

Enhorabuena por tu nuevo blog, lo leeremos y siempre estaremos dispuestos aunir el hombre y la tierra. Espero que nos ayuden tus reflexiones.

jesús Manuel dijo...

Me flipa! muchísimas gracias.
Ahora mismo me agrego el RSS

Ya he visto que el 14 marzo es el 30 aniversario de su muerte... y parece que fue ayer!!!

Pimantopus dijo...

¡Enhorabuena!!!!!! y Gracias por tus hermosas palabras y tus reflexiones.
Sigue INCOMBUSTIBLE.

Anónimo dijo...

http://30aniversariofelix.foroactivo.com

Publicar un comentario