Nueva web para descubrir al lobo ibérico

Os invitamos a visitar la web y el blog Amigo lobo, que ha elaborado el naturalista Alberto Quero buscando y recopilando noticias, fotografías, entrevistas y grabaciones que estaban dispersas por la red.

Un lugar para descubrir el mundo del lobo ibérico

El principal objetivo de esta web es contribuir a la divulgación, defensa y conservación del Lobo Ibérico, sensibilizando a la Sociedad acerca del importante papel que este emblemático superpredador desempeña en el mantenimiento del equilibrio biológico de los ecosistemas en los que habita. Y quiere dejar constancia también del extraordinario legado sociocultural que el Lobo ha dejado en la literatura, en el arte, en la mitología, en la heráldica, en la toponimia, en el folklore y en el refranero popular...

Asimismo pretende desmitificar al “lobo feroz” que devora a todas las caperucitas, abuelitas y demás personas que encuentra por el campo, y limpiar la negativa imagen de animal sanguinario y casi diabólico que acompaña tradicionalmente a este animal, y que aún perdura en la mentalidad y en el subconsciente de gran parte de la población, sobre todo en el medio rural.

Finalmente, intentaremos aportar ideas y buscar soluciones para armonizar y compatibilizar los intereses de los diferentes colectivos implicados de una u otra forma en la problemática del Lobo, promoviendo un “Pacto con los Lobos” entre ganaderos, cazadores, científicos, ecologistas, medios de comunicación y Administraciones públicas.

Saludos y aullidos para tod@s

Carlos Sanz
Lobo Producciones

Web AMIGO LOBO
http://www.actiweb.es/carlossanz/index.html

Blog AMIGO LOBO
http://amigolobocarlossanz.blogspot.com/

Blog de Alberto Quero - EL AMIGO DE LOS ANIMALES
http://elamigodelosanimales1.blogspot.com/



3 comentarios:

Lorena dijo...

Gracias por esta información. El lobo me fascina porque son ¡tan hermosos!, y al mismo tiempo, ¡tan desconocidos!. Félix me inculcó el amor por los lobos, bueno, entre muchas otras cosas. Siguiendo sus pasos, es muy probable que este año dediquemos nuestras vacaciones a los lobos en el Centro de Recuperación del lobo ibérico en Portugal. ¿Hay algún centro como este en España?, ¿dónde poder ayudar?. Me ha encantado este post. Voy visitar la página que adjuntas.

Lorena dijo...

Creo que si pudieramos ver la naturaleza con los ojos del lobo todo sería completamente diferente. Hay actitudes y prejuicios equivocados que rodean a este animal, fruto sin duda de la ignorancia. Jamás se puede defender algo que no se conoce.Es importante que lejos de ver a los lobos como enemigos, comprendamos que no lo son, que son absolutamente necesarios y también completamente desconocidos. Hermosos lobos.

"Para que en las noches españolas, no dejen de escucharse,los hermosos aullidos del lobo."Félix Rodríguez de la Fuente.

AL - El Amigo de los Animales dijo...

Es un placer poder trabajar altruístamente para alguien como Carlos Sanz, quien ha dedicado su vida a la divulgación y defensa del lobo.

Muchas gracias por difundir esta buena noticia, sin duda alguna, para el Amigo Lobo.

Alberto Quero.

Publicar un comentario