'El hombre y la Tierra' vuelve a la televisión



La famosa sintonía de El hombre y la Tierra volverá a sonar a partir del 8 de febrero en Televisión Española. Concretamente será La 2, la cadena que emita de lunes a viernes a las 19.00 el programa de reportajes sobre fauna ibérica al mando de Félix Rodríguez de la Fuente. Los programas, producidos entre 1975 y 1980, han sido remasterizados, lo que permitirá una mayor calidad de imagen y sonido. RTVE prepara también una programación especial en RNE y en su página web para conmemorar el 30 aniversario del fallecimiento del naturalista el 14 de marzo en un accidente de avioneta mientras realizaba uno de sus documentales.

Radio 5 homenajeará a Rodríguez de la Fuente con la emisión desde marzo de una serie de reportajes, a partir de la recuperación del programa Objetivo: salvar la naturaleza en el que colaboró el naturalista.
El recuerdo al naturalista español que alcanzó fama mundial también se extiende a la página web de RTVE, donde se dedicará una sección en la que se podrán encontrar todos los programas de El hombre y la Tierra, reportajes realizados por el propio Félix y aquellos que a lo largo de los años ha realizado TVE sobre su figura y su trabajo.

Félix Rodríguez de la Fuente pasó a la historia de la televisión como el más importante divulgador ambientalista español, pionero en el país en la defensa de la naturaleza. Su serie más famosa, El hombre y la Tierra, está dividida en tres partes: la suramericana, la ibérica y la norteamericana. De la serie sudamericana en principio sólo se iban a rodar ocho capítulos, que se ampliaron finalmente a dieciocho. La serie ibérica constó de tres partes y de una cuarta inconclusa. Por último, de la serie norteamericana sólo se pudo filmar la parte canadiense y dos capítulos en Alaska. El rodaje de la serie, que abarcó 124 capítulos, la mayoría rodados en España, supuso todo un reto, ya que se rodó en 35 milímetros, para lo que se tenían que transportar los pesados equipos de filmación de la época.

Ya sabes, de lunes a viernes a las 19h en La 2.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que bien! Así nos dará tiempo a refrescar la memoria y de verlo con otros ojos, ¿más maduros? No lo sé, pero igual de entusiasmados.

Buenas noticias....

César-Javier Palacios dijo...

¡Escuchar de nuevo su voz será maravilloso!

Anónimo dijo...

Un hombre singular y pionero que realizó una obra de divulgación que todavía es actualidad...
Es un acierto que lo repongan

Rana dijo...

Ya hay ganas de verlos!!! a las 19:00 delante de la TV con el bimbo de nocilla, que recuerdos!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado los programos grabados en la selva amazonica con los indios Yanomais!! este material es una preciosidad porque hoy en día muchas de las tradicciones de los indios se están perdiendo pero gracias al programa podemos conocerlas. Besos

Publicar un comentario