Biografía de Félix Rodríguez de la Fuente

El pasado 12 de marzo tuvo lugar en Madrid la presentación de la primera biografía autorizada de Félix Rodríguez de la Fuente. Estas son las palabras que la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Dña. Elena Espinosa, dedicó a la figura de Félix y a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente que ha cogido el testigo de su legado.

(...) La forma de pensar y de ver las cosas de Félix combinaba, como ha sucedido con otros destacados naturalistas, una extraordinaria capacidad para fijarse en lo infinitamente pequeño y en lo infinitamente grande.

Como es sabido, la muerte le sorprende en Alaska, a donde había acudido para rodar una carrera de trineos con perros esquimales.

Hacía tiempo que su trabajo se extendía más allá de nuestras fronteras. Conocía y exploraba geografías remotas para encontrarse con nuevas expresiones de la vieja relación entre el hombre y la tierra.

Fruto de todas esas experiencias y reflexiones empezaba a emergen en su cabeza un salto de escala: la necesidad de afrontar la conservación de la naturaleza desde un ámbito global.

Algo que ahora está en plena vigencia, como es encontrar mecanismos globales de gobernanza en el ámbito de la ONU estaba ya en la mente de Félix Rodríguez de la Fuente. (...)

2 comentarios:

AL - El Amigo de los Animales dijo...

Espero poder disfrutarla dentro de poco.

Saludos !!

AL

Anuncié esta noticia en mi blog:

http://elamigodelosanimales1.blogspot.com/2010/03/nueva-biografia-de-felix-rodriguez-de.html

Ana B. dijo...

Y yo!!

Publicar un comentario