Es hora de emprender… ¡es hora de aprender! - María de la Cita

 Seguramente que muchas veces has hecho esta reflexión: “No puedo más con el ritmo de vida de la ciudad. Lo dejaría todo ahora mismo y me iría a un pueblo a vivir una vida más tranquila y que me llene más”.  Sin embargo, la respuesta es casi automática, ¿verdad? Nos solemos decir: “Pero ¿de qué voy a vivir yo en un pueblo?”

Solemos tener la percepción de que en las zonas rurales, crear actividad económica y/o productiva, es tremendamente complicado. Sin embargo, la realidad es bien distinta y las oportunidades de creación de negocio y empleo en áreas rurales aumentan a pasos agigantados, lo que en estos tiempos de crisis supone una enorme ventaja para esas zonas, normalmente, olvidadas por la población urbanita.

Entonces, ¿qué necesitamos para que esa idea que nos motiva tanto se haga realidad? Sólo dos cosas: una idea para crear un nuevo negocio y una motivación especial, ya que pasas  convertirte en un “emprendedor” y necesitas ver las cosas desde otro punto de vista: ya no tienes la comodidad de tu oficina, tienes que arriesgar y comenzar desde cero para llegar a convertirte en lo que quieres ser. Pero claro, empezar una nueva vida, un nuevo trabajo, un nuevo negocio y una nueva visión de las cosas, no es nada fácil y podemos ver cómo un abismo se abre bajo nuestros pies… empieza el vértigo y puede que eso derive en el desánimo y finalmente, en el abandono de nuestra idea.

Ahí es donde aparece la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente: con su programa Run@Emprende da a conocer a los “nuevos emprendedores rurales” las oportunidades de negocio que existen en los pueblos de Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía, de una manera profunda y específica, contando siempre con la realidad de cada una de las comarcas en las que trabaja con este proyecto.

Pero esta formación, que empieza identificando las oportunidades de negocio, no acaba ahí: la Fundación desarrolla un programa formativo gratuito en 8 provincias españolas, de 50 horas de duración y en modalidad semipresencial en la que muestra el procedimiento a seguir para crear una empresa, mantenerla y aprovechar las características específicas de cada zona para mejorar los ingresos de la misma.

El programa en cuestión, está dirigido a todas aquellas personas cuya motivación sea la que señalábamos al principio: dirigirse al medio rural y crear en él un nuevo negocio y empleo sostenible con el medio ambiente. En definitiva, no importa la edad, ni los conocimientos previos, ni la experiencia profesional: lo importante son las ganas de aprender y por supuesto las ganas de emprender.

Para más información sobre los cursos, puedes dirigirte a la web: www.runaemprende.com o al correo electrónico runaemprende.contenidos@felixrodriguezdelafuente.com

Para abrir boca, te señalamos las provincias y las fechas en las que se desarrolla esta formación, para que no dudes en apuntarte a la convocatoria que más te convenga.

Curso: “Realidad y oportunidades de emprendimiento en la áreas rurales”
-    Guadalajara: 9 a 24 de julio.
-    Cáceres: 16 a 31 de julio.
-    Cuenca: 6 a 21 de agosto.
-    Mérida (Badajoz): 13 a 28 de agosto.
-    Toledo: 3 a 18 de septiembre.
-    Aracena (Huelva): 10 a 25 de septiembre.
-    Sevilla: 1 a 16 de octubre.
-    Jaén: 29 de octubre a 13 de noviembre.

2 comentarios:

Juan Puche (Natur films) dijo...

Excelente trabajo. No podía ser menos recordar la memoria del gran maestro con vuestro trabajo y dedicación.

natalia_paperblog dijo...

Estimado equipo,

Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejaros un comentario en vuestro blog, pero no he encontrado otra manera de contactaros. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto con vosotros para invitaros a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto os interesa sólo tenéis que proponer vuestro blog para participar. Los artículos estarían acompañados de un nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y podréis ser seleccionados como Autor del día.

Espero que os motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Echadle un ojo y mientras, no dudéis en escribirme para conocer más detalles.

Recibid un cordial y afectuoso saludo,
Natalia

Publicar un comentario